viernes, 25 de marzo de 2011

LA COLECCIÓN BARCO DE VAPOR


Mi primer libro fue "La caja de lo que pudo ser" de Lourdes Ortiz, con dibujos maravillosos de Ulises Wensell. Era un cuento corto. Pero luego creo que fue la colección Barco de Vapor lo que me enganchó más que Los 5 de Blyton o Los Hollister. De la serie azul, recuerdo con mucho cariño "Historias de Ninguno" y "Un duende a rayas". Y de la serie naranja "Fray Perico y su Borrico", "Las aventuras de Vania el forzudo" y "El pirata garrapata". La serie roja era demasiado adolescente traumado para mí, pero en líneas generales, fue la colección que nos enseñó a leer, y la que todos teníamos y tendremos en el imaginario colectivo.

Creo que mi primer libro (no cuento) fue historias de Ninguno, y a diferencia del Conde no era ciencia ficción, sino fantasía pura, un chaval con una caja de lápices de colores mágica, y unos dibujos más bonitos que en la edición actual.

No hay comentarios: