martes, 23 de marzo de 2010

LAS AVENTURAS GRÁFICAS QUE TERMINÉ (2): MONKEY ISLAND II, LA VENGANZA DE LECHUCK



En este segundo juego de la saga Monkey Island, aparecido en 1992, nos encontramos con la gobernadora Elaine Marley y Guybrush Threepwood (que sostiene un cofre del tesoro en la mano) colgando de unas cuerdas sobre un abismo. Guybrush comienza a contar a Elaine la historia del juego.

Como pirata importante en que se ha convertido después de sus aventuras en El secreto de Monkey Island, Guybrush había decidido lanzarse a la aventura de buscar el tesoro más importante de la historia de la piratería, el Big Whoop. Sin embargo, se encontró con Largo LaGrande, la mano derecha de LeChuck. Para demostrarle que había vencido a su jefe, Guybrush le mostró la barba del fantasma, que había conservado como recuerdo, y Largo aprovechó para robársela y utilizarla para resucitar a LeChuck. Lo mejor del juego es reunir los ingredientes para fabricar tu propio muñeco vudú: pelo, moco, huesos de un antepasado y un muñeco. La Dama del Vudú le explica a Guybrush que la única manera de acabar con LeChuck reside en el secreto del Big Whoop, con lo que Guybrush debe acelerar su búsqueda del tesoro, para encontrarlo antes que el malvado pirata fantasma.

Cuando Guybrush acaba de contar su historia, su cuerda se rompe, y se encuentra cara a cara con LeChuck. Entonces empieza una lucha entre los dos, utilizando magia vudú.

A pesar de estar considerado como una de las mejores aventuras de LucasArts (tanto por la crítica como por los fans), su final ambiguo y surrealista, que no desvelaré, despertó bastantes críticas. cURIOSO, una puerta que en la primera parte no se abría, es la salida en la que Guybrush accede al primer juego ¡desde el segundo! El juego contiene otra curiosidad relacionada con la muerte del personaje protagonista. En una escena, Guybrush aparentemente muere tras caer en una fosa de ácido. En este punto su historia es interrumpida por Elaine, que le hace notar que es imposible que eso haya ocurrido, ya que en esos momentos está vivito y coleando contándoselo; Guybrush se queda sin palabras, y retoma la historia en el momento antes de caer en el ácido.

No hay comentarios: