martes, 23 de marzo de 2010

LAS AVENTURAS GRÁFICAS QUE TERMINÉ (1): MONKEY ISLAND













Es la aventura gráfica por excelencia, que comienza con un muchacho que quiere ser pirata y para ello ha de superar tres pruebas: Encontrar un tesoro, robar a la Gobernadora Marley, y vencer a la Swordmaster en un combate. Lo que no sabía es que acabaría enamorándose de la Gobernadora, y luchando con el pirata fantasma Lechuck para rescatarla, intentando descubrir el Secreto de Monkey Island, algo que no descubriríamos hasta la cuarta parte del juego. Si Lucas hubiera vendido los derechos al cine a tiempo (esto es, antes de la fallida pero aún así supertaquillera "Piratas del Caribe", tendríamos una saga decente de aventuras de piratería. Aquí os dejo las frases más chulas del juego:
  • "Hola, soy Guybrush Threepwood y ¡quiero ser un pirata!"
    • Nota: Es la frase más famosa pronunciada por Guybrush Threepwood.
  • "Mira, detrás de ti, un mono de tres cabezas".
    • Nota: Una frase muy usada en toda la serie Monkey Island para despistar a los enemigos.
    • Insultos (el primero es un pirata y el segundo Guybrush):¡Luchas como un granjero!
    • Qué apropiado, tú peleas como una vaca.
    • ¡No hay palabras para describir lo asqueroso que eres!
    • Sí que las hay, sólo que nunca las has aprendido.
  • ¡He hablado con simios más educados que tu!
    • Me alegra que asistieras a tu reunión familiar diaria.
  • ¡No pienso aguantar tu insolencia aquí sentado!
    • Ya te están fastidiando otra vez las almorranas, ¿Eh?
  • Mi nombre es temido en cada sucio rincón de esta isla.
    • Ah, ¿Ya has obtenido ese trabajo de barrendero?
  • ¿Has dejado ya de usar pañales?
    • ¿Por qué? ¿Acaso querías pedir uno prestado?
  • ¡Una vez tuve un perro más listo que tu!
    • Te habrá enseñado todo lo que sabes.
  • ¡Tienes los modales de un mendigo!
    • Quería asegurarme de que estuvieras a gusto conmigo.
  • ¡He oído que eres un soplón despreciable! / Mi espada es famosa en todo el Caribe
    • Qué pena me da que nadie haya oído hablar de ti
  • ¡La gente cae a mis pies al verme llegar!
    • ¿Incluso antes de que huelan tu aliento?
  • ¡Demasiado bobo para mi nivel de inteligencia!
    • Estaría acabado si la usases alguna vez.
  • ¡Obtuve esta cicatriz en mi cara en una lucha a muerte!
    • Espero que ya hayas aprendido a no tocarte la nariz
  • Guybrush puede decirle hoy a Jack Sparrow: Tú eres cola, yo pegamento.

No hay comentarios: