lunes, 21 de diciembre de 2009

CARTÓN PIEDRA: Hoy, las peores películas sobre héroes de cómic







Sin duda en el primer puesto tendríamos las versiones setenteras de comics como Spiderman (con secuela y todo, Spiderman:el desafío del dragón) seguido de este superman turco o pelis niponas al estilo power rangers, pero es que quizá estas pelis son más entrañables y buenas que otras que tuvieron una inyección apabullante de dinero para hacer lo mismo: Un truño. Veamos si no, estos ejemplos:
La peli de Elektra, un spin off cuyo guión no tiene pies ni cabeza, una asesina que aparece fregando el suelo y bromeando con su socio a los cinco minutos de metraje, cuya motivación para hacer lo que hace no se explica, y que parece que a partir de su resurrección huye de la peli de Daredevil (mala también, aunque comparada con esta es Ciudadano Kane) y se pasan la peli corriendo, para luego ir SOLA a por el malo, y luego, ¡hala! otra vez a correr, y, en fin, que reconoces una peli mala cuando ves una buena después, y esta es MU MALA.

El Motorista Fantasma, que se convierte a mitad de metraje EN UNA COMEDIA, una peli de un tipo que va en una moto llameante, SIN NINGUNA ESCENA DE PERSECUCIÓN EN TODA LA PELÍCULA, con Nicolas Cage y su habitual cara de resaca de bourbon leaving las vegas, vacilándole al mismo satán, y buscando un pueblo que se llama San Venganza, nombrado siempre seguido de un rasgueo absurdo de guitarra española. Mis amigos no podían aguantar las risas en un momento en que el Motorista grita: ¡Como Molo! u otro en el que con una música similar a la de bonanza, su amigo el Jinete Fantasma y él, carbonizan un lagarto en un gag más propio de los Simpson que de otra cosa.

El Vengador, una peli del punisher en el que era factible reventar cabezas, apuñalar y balear, pero no mostrar la calavera en el pecho del héroe, para lograr una calificación mayores de 13. Dolph Lungren lo hizo bien, o al menos, hizo lo que sabe hacer: Matar con inexpresividad, que es lo que hace el punisher.

De Batman y Robin, no me apetece colgar ni una foto.

Hay muchas más: Supergirl, Steel, Flash Gordon -la primera peli que vi en el cine, con cinco años-, Príncipe Valiente, La Cosa del pantano, (BUF, darían para dedicar este blog solamente a eso)

No hay comentarios: